Páginas Oficiales

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Carta de los Indignados Costa Rica al Movimiento Estudiantil Latinoamericano


A través de esta carta abierta, los Indignados de Costa Rica les brindamos todo nuestro apoyo al movimiento estudiantil en esta lucha justa y necesaria.

La problemática de la accesibilidad y calidad de la educación está generalizada a nivel mundial, viéndose acrecentada en países del tercer sector, en donde quienes manejan el poder - políticos y empresarios - trabajan solamente por el beneficio de su propia clase.

Actualmente no está asegurado el acceso a la educación, siendo necesario endeudarse por décadas para la mayoría de las familias, con tal de conseguir una carrera y mantener la ilusión de una vida mejor para nuestras hijas e hijos.

Muchas personas simplemente no pueden continuar sus estudios, incorporándose a la sociedad como mano de obra no calificada, ya que no poseen capacidad de endeudamiento ante el sistema económico. Así la brecha socioeconómica entre los ricos y los pobres se hace cada vez mayor, pasando de una generación a otra.

Esto no está bien y no puede continuar así, lo sabemos. Por esto nos levantamos junto con ustedes, hombres y mujeres, niños y niñas, personas de toda edad y actividad. Estaremos acompañándoles desde la distancia, unidos en un mismo espíritu.

En este mundo en el que los poderosos han tenido todo bajo control gracias a su política de libre mercado, impuesta a punta de fuego y muerte, su movimiento resulta un haz de luz para todos los indignados del mundo. Su oposición a que la educación sea vista como una de tantas mercancías es una clara y excelente forma de decirle a sus iguales en otras tierras que los derechos no sólo no tienen precio, sino que son innegociables.

La revolución viene subiendo desde Chile, como una enredadera de vida, colaboración y liberación. Se van sumando naciones, nos empapamos y transmitimos este mensaje. Toda Latinoamérica unida en un gran pueblo.


En solidaridad,
Indignados Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario